martes, 2 de agosto de 2011

MEDIO AMBIENTE

CUIDANDO EL PLANETA

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacion acerca del Medio ambiente.

Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar,suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera sustento y hogar de los seres vivos.

Cada colegio debe tener una campaña escolar basada en el cuidado del medio ambiente.

En el colegio ateneo juan eudes se requiere de una campaña favorable que beneficie el cuidado del entorno en las aulas de clase y en los patios. Es importante tener en cuenta que el cuidado del mundo esta en nuestras manos y que la mayor parte de nuestro tiempo la vivimos en el colegio por tanto es fundamental establecer valores que fortalezcan el cuidado del planeta para un bien futuro.

Esta campaña es una propuesta educativa para concienciar e interiorizar valores y actitudes que permitan los alumnos y al entorno escolar, buenos y responsables peatones, viajeros y futuros conductores.

Objetivos de la campaña

  • Aplicar un proyecto didáctico en educación vial. 
  • Diferenciar la propuesta sobre el resto de proyectos e iniciativas. 
  • Garantizar el uso correcto de nuestros materiales en las aulas. 
  • Asegurar la participacion activa de la dirección del colegio, los educadores y los alumno.

Campaña sobre el cuidado del entorno en el colegio:


1. cada estudiante bede responsabilizarse sobre su lugar de estudio, en donde debe evitar que queden papeles o algún residuo.
2. cada alumno debe dejar su puesto como lo encontró.
3. postular a un estudiante de cada salón para que antes de que se acabe la jornada revise que el salón quede en un adecuado orden.
4. Que un estudiante se encargue de que antes de salir pase recojiendo papeles en el aula.
5. A la hora de salir al descanso debemos dejar limpio el lugar en el que tomamos onces o permanecimos durante este tiempo.
6. Concientizar a los estudiantes por medio de vídeos que destaquen la importancia del cuidado del entorno.
7. Realizar trabajos de motivacion para logar que los estudiantes colaboren de manera activa  en la reutilización de un residuo.
8. Lograr que cada estudiante sepaclarificar   y que conocer algunos problemas que genera no realizar la separación selectiva en casa para el posterior reciclaje.
9. Proponer por parte de los alumnos, nuevos usos que desde la creatividad personal se pueden dar a los materiales que habitualmente tiramos a la basura.
10. Conocer las interrelaciones que existe entre la fauna y el medio que lo rodea.

 


Todos unidos podemos hacer de nuestro futuro algo mejor si cuidamos nuestro entorno.






En nuestra institucion ateneo juan eudes actualmente cada alumno hace correctamente su labor al ayudar al medio ambiente de tal manera de que nuestros patios y aulas se mantengan en orden, sin embargo en algunas personas falta fortalecer mas aquellos valores que los insentiven a colaborar y a promover un buen convivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario